El arcoíris y el perro

el arcoíris y el perro

Si te gustan los arcoíris y todo lo que está relacionado con ellos, éste es tu sitio. Su mayor fan se llama perro arcoíris y te va a contar todo lo que sabe en relación a esta maravilla de la naturaleza.


1 El perro y el arcoíris

A nuestra pequeña mascota imaginaria, le encantan los arcoíris porque le han marcado tanto física, como personalmente. Si quieres conocer más  sobre su peculiar historia, entra en: El perro arcoíris sonríe en Cice.

Hay muchas cosas relacionadas que le encantan, como por ejemplo:

  • Citas de arcoíris: "El que desee ver el arcoíris, debe aprender a disfrutar de la lluvia" (Paulo Coellho).
  • El arcoíris para niños.
  • Las casas de arcoíris.
  • Los bungalows para ver el arcoíris.
Pero hay una historia que realmente le fascina, que es la leyenda del puente arcoíris.

1.1 La leyenda del puente arcoíris

perros pasando por un puente arco iris
Es una leyenda de un autor desconocido que dice que cuando un animal muere, cruza el Puente Arco Iris, situado entre el paraíso y la tierra,  para encontrarse con prados en los que poder correr, disfrutar y abandonar todo tipo de enfermedad o dolor. Todas las mascotas recuperan la salud y son felices excepto por el hecho de que añoran a una persona especial. Cuenta la leyenda que existe un momento en el que los animales se reencuentran con sus seres queridos, y ya no se separan nunca más.

2 ¿Qué es el arcoíris?

imagen del espectro del arco iris con un perro
El arcoíris o arco iris es un fenómeno metereólogico que aparece cuando los rayos de sol atraviesan las gotas de lluvia que quedan en el ambiente tras haber llovido, formando un arco multicolor con un espectro que va desde el rojo hasta el violeta.

3 ¿Cómo se forma el arcoíris?

Históricamente, René Descartes fue el primero en descomponer la luz en dos colores: azul y rojo. Posteriormente, entre 1670 y 1672 Isaac Newton fue uno de los primeros en descomponer el arcoíris en los siete colores principales que hoy conocemos. El experimento consistía en utilizar prismas de vidrio en el que se reflejaba un haz de luz blanca que al sufrir una doble refracción provocaba la visión de los siete colores del arcoíris.

Esto es precisamente lo que ocurre en la naturaleza. Cuando la luz blanca del sol atraviesa las microgrotas que aparecen tras llover en el ambiente, estas gotas se comportan como un prisma traslúcido cuya refracción provoca la salida  estos siete colores.
el sol reflejado en una gota de lluvia forma el arcoiris

4 ¿Cuántos colores forman el arcoíris?

El arco iris está formado por siete colores, que van desde el rojo en su parte más externa hasta el violeta en su parte más interna. Estos colores son:
  • Rojo
  • Naranja
  • Amarillo
  • Verde
  • Azul
  • Añil
  • Violeta 

5 Curiosidades del arcoíris

  • Es imposible ver todos los colores del arcoíris: el ojo humano no puede detectar la totalidad de las gamas cromáticas del espectro, ya que existen más 150 matices de color, que debido al degradado resultan más de un millón de colores diferentes. 
  • Los arcoíris tienen forma circular: al contrario de lo que se cree, los arco iris no tienen forma de arco, sino circular. Vemos un arco porque la tierra está impidiendo visualizar la totalidad de la circunferencia. Para poder contemplarlo en su totalidad, deberíamos observarlo desde lo alto. 
  • Moon bow: también denominado arco iris nocturno, aparece en condiciones con poca luz, dando lugar a un arcoíris blanco.

You Might Also Like

0 comentarios