Nueva actualización de velocidad móvil de Google

importancia-velocidad-movil-google

Índice de contenidos

1. EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE GOOGLE

2. ¿EN QUÉ TE AFECTA ESTA NOTICIA COMO DESARROLLADOR SEO?
      2.1 Nueva actualización de velocidad móvil 
      2.2 Importancia de la velocidad en los dispositivos de escritorio   
      2.3 ¿Contenido o velocidad?

3. ¿CÓMO ANALIZAR LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU PÁGINA MÓVIL?

1. EN QUÉ COSISTE LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE GOOGLE

Google acaba de anunciar recientemente que a partir de julio de 2018 la velocidad de la página móvil será un factor importante dentro del ranking de búsqueda. Hasta ahora solo nos preocupaba que nuestra página web se cargase lo más rápidamente posible en dispositivos de escritorio, pero era previsible que tarde o temprano la tendencia en las búsquedas por dispositivos cambiase. De hecho, Google ha detectado que más de la mitad de las búsquedas se realizan desde móviles. En lo que se refiere a España, ocupa el segundo puesto con un 47% de búsquedas por móvil, solamente por detrás de Italia. Según los expertos, esta tendencia va a seguir aumentando, ya que cada vez estamos más acostumbrados a solicitar búsquedas de información estemos donde estemos.

2. ¿EN QUÉ TE AFECTA ESTA NOTICIA COMO DESARROLLADOR SEO?

2.1 Nueva actualización de velocidad móvil

 La "nueva actualización de velocidad móvil", como la denomina Google, solo afectará a un porcentaje pequeño de páginas, que serán aquellas que ofrezcan una experiencia más lenta a los usuarios. De momento Google no se ha pronunciado en cuanto al criterio para definir la lentitud. Consejo: si a ti te parece que una página tarda en cargarse, posiblemente a Google también se lo parezca.

2.2 Importancia de la velocidad en los dispositivos de escritorio

 El hecho de que cada vez se estén realizando más búsquedas por móvil no significa que debas desatender la velocidad de carga de los dispositivos "desktop". Procura comprimir y optimizar las imágenes, evitar los enlaces rotos, solucionar errores de sintaxis y no abusar del uso de los plugins, entre otros consejos. Todo suma.


2.3 ¿Contenido o velocidad?

 Si tu página tiene problemas para cargarse rápido pero tienes un contenido muy relevante para los usuarios, no está todo perdido, ya que puedes seguir estando en puestos altos en el ranking. Para Google sigue primando el objetivo de la búsqueda de los usuarios. Aún así, deberías seguir trabajando en mejorar la velocidad de carga de tu página, ya que Google lo menciona como "un factor de clasificación para las búsquedas en dispositivos móviles"

mejorar-velocidad-web

3. ¿CÓMO ANALIZAR LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU PÁGINA MÓVIL?

Google no nos deja claro qué recursos va a utilizar para medir la velocidad de las páginas. Lo que sí nos ofrece son una serie de herramientas para ayudarnos a evaluar el rendimiento de una página web:

PageSpeed Insights
Herrmienta gratuita de Google para medir el rendimiento y velocidad de carga de una web en dispostivos de escritorio y en dispositivos móviles. Además de la puntuación, te facilita sugerencias y herramientas para mejorar o solucionar los problemas que ha detectado en tu web y que impiden que no se cargue tan rápido.

Lighthouse
Se trata de una extensión de Chrome, cuyo objetivo es ser un faro o la guía para los desarrolladores para mejorar el rendimiento y la velocidad las páginas web. Es una herramienta gratuita de auditoría de código abierto, que analiza tu página en relación a los estándares de Google.

Informe de experiencia del usuario de Chrome
Ofrece métricas sobre la experiencia de los usuarios de Chrome en relación a páginas que son populares en la red.

You Might Also Like

0 comentarios