Redes sociales y posicionamiento web

meme-posicionamiento-redes-sociales

Aunque existen diferentes comportamientos dentro de cada sector, no deberíamos desatender a ninguna de estas dos estrategias, ya que combinadas son herramientas muy eficaces. En el caso de una tienda virtual, el SEO va a mejorar el posicionamiento de la página, aumentando las posibilidades de que un cliente entre en nuestra web y compre, se suscriba o cualquiera que sea la acción que escojamos. Y esto, combinándolo con Adwords hace que las posibilidades se multipliquen. En el caso de las redes sociales para tiendas online, van a ayudar a crear concepto de marca pero no directamente a vender. Sin embargo, las redes nos muestran resultados más inmediatos que el SEO, ya que podemos crear campañas diarias para evaluar nuestros productos, o nuestras entradas en el caso de un blog.


Índice de contenidos

1. QUÉ INFLUENCIA TIENEN LAS REDES SOCIALES EN EL POSICIONAMIENTO

2. ¿QUÉ VENTAJAS PODEMOS OBTENER CON EL USO DE LAS REDES SOCIALES?

3. TODAS LAS EMPRESAS PUEDEN ESTAR EN LAS REDES PERO NO TODAS TIENEN PORQUÉ HACERLO

4. COMMUNITY MANAGER: LA PROFESIÓN DE MODA

5. CONSEGUIR MÁS FOLLOWERS

6. MONITORIZAR NUESTRAS REDES SOCIALES

1. PERO ¿QUÉ INFLUENCIA TIENEN LAS REDES SOCIALES EN EL POSICIONAMIENTO?

A pesar de que hay cierta controversia, algunos expertos afirman que las acciones sociales influyen directamente en el ranking de Google, sobre todo en función de la autoridad de los likes o retweets.  Es decir, si nuestro nicho de mercado es la cocina, tendrá mucha autoridad que nuestra noticia la comparta un chef con estrella Michelin con millones de seguidores, que además es experto en la materia.

Los motores de búsqueda premian cada vez más el componente social de las páginas. Las acciones sociales se encuentran entre los 200 factores que influyen en el posicionamiento de Google, ya que éste tiene muy en cuenta el contenido que se ha compartido de una manera masiva.  

meme-10-likes-en-facebook-soy-famoso

2. ¿QUÉ VENTAJAS PODEMOS OBTENER CON EL USO DE LAS REDES SOCIALES?

  • Mayor rapidez en la difusión y visibilidad de nuestro contenido.
  • Ayudan a crear imagen de marca.
  • Generación de contenido específico para tus usuarios.
  • Networking.
  • Repercusión social a costes relativamente bajos.
  • Mayor interacción y mejora del canal de comunicación con el usuario.

3. TODAS LAS EMPRESAS PUEDEN ESTAR EN LAS REDES PERO NO TODAS TIENEN PORQUÉ HACERLO

meme-he-visto-cuentas-de-instagram-que-no-creeríais

El pensamiento de que hay empresas cuyos usuarios no van a entrar nunca en redes sociales, porque por ejemplo son mayores, está totalmente desfasado. Cada vez hay población de más de 40 años con cuentas en redes sociales. También hay que pensar que los jóvenes algún día envejecerán, y se convertirán en futuros consumidores de este tipo de alternativas. Por otro lado, tampoco tenemos que abrirnos perfiles en todas las redes sociales como si no hubiese un mañana. Es muy importante tener en cuenta que si abres perfiles en redes sociales hay que dedicarles tiempo, generando contenido único y valioso para nuestros usuarios.

4. COMMUNITY MANAGER: LA PROFESIÓN DE MODA

meme-necesitas-un-community-manager-y-lo-sabes

Cualquiera puede manejar una cuenta en facebook o instagram. Otra cosa es hacer un buen uso que repercuta positivamente y no dañe nuestra imagen de marca. Por ejemplo, publicar por publicar o no publicar nunca. Cada empresa tiene que analizar qué contenido es relevante para su público potencial para crear valor estratégico de marca. 


5. CONSEGUIR MÁS FOLLOWERS

meme-tu-cara-cuando-consigues-un-seguidor

Hemos convertido en una obsesión conseguir followers y una tragedia cada vez que un seguidor decide dejar de seguirnos. Nuestro objetivo debería centrarse no en la cantidad de seguidores, sino si las personas que nos siguen están realmente interesados en nuestro contenido o servicios. Un seguidor no es siempre igual a un consumidor. 

6. MONITORIZAR NUESTRAS REDES SOCIALES

monitorizar-redes-sociales

Nos hemos creado las cuentas en redes sociales pertinentes y hemos empezado a publicar y compartir contenidos. ¿Y ahora qué? Existen cada vez más herramientas tanto gratuitas como de pago para analizar los datos que obtenemos de nuestras redes, y poder conocer mejor a nuestros usuarios y afinar nuestra estrategia. Comparto AQUÍ un artículo bastante completo de herramientas que nos pueden ayudar a monitorizar nuestras redes.

You Might Also Like

0 comentarios